Unión – Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana


Luego del gran rendimiento de Colón en la pasada edición de la Copa Sudamericana (cayó en la final ante Independiente del Valle), este certamen pasó a tener una enorme relevancia en Santa Fe.

El Tatengue, que el año pasado hizo su estreno a nivel internacional tras 112 años de historia, intentará dar el golpe, pero su primer escollo será nada más ni nada menos que ante el Atlético Mineiro de Brasil. Se verán las caras, desde las 21.30, en el 15 de Abril. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela y televisará ESPN 2.

Leonardo Madelón apunta todos los cañones a la serie con Mineiro. Sabiendo que su equipo no viene teniendo una buena Superliga (aunque con algunos suplentes, cayó 3-1 ante Estudiantes el último fin de semana), las fuerzas del Tate estarán centradas en avanzar en la Copa y para eso deberán superar al difícil conjunto Galo. Por eso, y siendo conciente de que será importante sacar una diferencia de local, el DT haría tres cambios con respecto al once que salió a la cancha en La Plata: Javier Cabrera ingresaría por Ezequiel Bonifacio, Gabriel Carabajal iría en lugar de Federico Milo y Franco Troyansky por Nicolás Mazzola.

Atlético Mineiro, por su parte, cuenta con muchos más enfrentamientos coperos en el lomo. De floja participación en el pasado Brasileirao -fue 13° con 48 puntos-, el equipo Galo buscará sacar un buen resultado para estar tranquilo en la vuelta a jugarse en Belo Horizonte, la cual tendrá lugar dentro de dos semanas. Casualidad o no, los brasileños fueron eliminados en semifinales de la Sudamericana 2019 por Colón, rival de toda la vida del Tate. El Mineiro cambió de entrenador recientemente, cuando a principios de este año el experimentado Rafael Dudamel asumió la dirección técnica.

Click aquí para comenzar la transmisión

Recordamos, que a diferencia de la Superliga, para ver estos encuentros no es necesario tener contratado el “pack fútbol”

PROBABLES FORMACIONES
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky.

​Atlético Mineiro: Michael; Mailton, Réver, Gabriel, Fabio Santos; José Welison, Jair; Allan, Edinho, Hyoran y Franco Di Santo.