Ucrania – Corea del Sur | Final Mundial Sub-20

La Ucrania del arquero perteneciente al Real Madrid Andriy Lunin, y Corea del Sur, con el jugador del Valencia Lee Kangin como estrella, dos selecciones que nunca han disputado la final de un Mundial Sub-20, se jugarán el título de la cita de Polonia el sábado en Lodz 13:00 a.m. hora Argentina.

Ni Ucrania ni Corea del Sur contaban en muchas posibilidades al inicio del torneo polaco, pero merced a un fútbol táctico y a la solidaridad en el trabajo entre todas las líneas, han logrado ir superando eliminatorias con su perfil bajo hasta alcanzar la final.

Ucrania eliminó a Italia en las semifinales luego de superarlo por 1 a 0 con un tanto de Serhiy Buletsa en el segundo tiempo y llegó por primera vez en su historia a una final del Mundial Sub 20.

Aunque su jugador de más recorrido es el arquero Andriy Lunin, perteneciente al Real Madrid,  que jugó esta temporada cedido en el Leganés, de la primera división española. Lunin protagonizó un viaje de ida y vuelta para unirse a la concentración de la selección absoluta de Ucrania de cara a los clasificatorios para la Eurocopa-2020, lo que le obligó a perderse los cuartos de final. Pero en los cinco partidos que ha disputado sólo ha recibido un gol.

Corea del Sur, por su parte, venció a Ecuador por la mínima diferencia gracias a un gol de Jun Choi y también será su primera final en el torneo.

De esta manera, el equipo europeo llega como el único equipo invicto a esta final del Mundial, ya que Corea tuvo un traspié en la fase de grupos ante Portugal.

En busca de romper la muralla ucraniana estará el volante ofensivo del Valencia Lee Kangin, cuyo pase por sorpresa al saque de una falta derivó en el gol de la victoria ante Ecuador.