Tigre – Palmeiras por la Copa Libertadores 2020


Hace poco más de un año, Tigre era el equipo sensación del fútbol argentino, lograba el primer título de su historia en la Copa Superliga 2019 y se clasificaba para disputar la Copa Libertadores, a pesar de que había descendido un par de meses antes. Pero ahora, que al Matador le llegó el momento de debutar en el certamen continental, la realidad es bien diferente: el arranque de la temporada 2019/20 en la Primera Nacional no fue el que todos esperaban en Victoria, el equipo ya está prácticamente sin posibilidades de lograr el ascenso directo y deberá luchar punto a punto por meterse en el Reducido.

En ese contexto, el duelo frente a Palmeiras, uno de los grandes candidatos al título, por la primera fecha del Grupo B del certamen continental asoma como una buena oportunidad para que el equipo de Néstor Gorosito empiece a ganar en confianza de cara al tramo final del campeonato, que a 10 fechas del final será la prioridad por encima del torneo continental, tal como avisó el propio Pipo.

No es la primera vez que se cruzan: en 2013, se enfrentaron en la misma fase de la Libertadores y se repartieron los puntos. Primero fue un 2-0 para el Verdao en Brasil. Luego, un 1-0 para el Matador en Victoria. En aquella ocasión, Gabriel Peñalba lo ganó en el minuto 94 tras un centro que llegó desde la izquierda.

El grupo lo completan Guaraní, de Paraguay, y Bolívar, de Bolivia, que también debutarán este miércoles a partir de las 21.30 (hora argentina) en Asunción.

Probables formaciones
Tigre: Gonzalo Marinelli; Marías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodriguez; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Diego Morales y Juan Cavallaro; Marcelo Larrondo y Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez y Viña; Zé Rafael y Bruno Henrique; Willian, Raphael Veiga y Dudú; y Luiz Adriano. DT: Vanderley Luxemburgo.