Rosario Central y Newell’s no se sacaron diferencias en el clásico de Rosario

Ya parece una costumbre: Rosario Central y Newell’s no se sacaron diferencias y sellaron un empate en una nueva edición del clásico rosarino. Fue una igualdad 1-1 en el partido válido por la secta fecha de la Superliga del fútbol argentino, que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito.

Cristian Lema abrió el marcador para la visita, pero rápidamente lo empató Claudio Riaño para los de Diego Cocca.

Era un duelo clave para las dos tablas. Para la de la permanencia y para la de posiciones, en la que ambos quedaron con diez puntos, aunque Newell’s tiene un partido jugado menos.

El primer tiempo fue como acostumbran ser los duelos entre los dos equipos más grandes de Rosario. Más peleado que jugado y con pocas situaciones de gol.

Si bien el dueño de casa era levemente superior, gracias a sus avances rápidos, de a poco la visita fue levantando su nivel y tuvo las dos más claras de la etapa.

El partido se hizo trabado y con mucha fricción en el mediocampo, sin embargo, ambos tuvieron chances de romper el cero, sin embargo, les faltó decisión en los últimos metros y terminaron yéndose al descanso empatados en cero.

En el complemento, se vio lo mejor de ambos. A los 20 minutos, Cristian Lema, de cabeza, abrió el marcador para la “Lepra”, pero solo dos minutos después, Claudio Riaño marcó el tanto de la igualdad.

Ambos equipos necesitan empezar a su mar de a tres, ya que de lo contrario se complican sus chances de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Resumen del partido:

Ficha del partido:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina Lucero, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala; Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández; Alexis Rodríguez, Denis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez; y Lucas Albertengo. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Andrés Merlos

Goles: ST 20′ Cristian Lema (N), 22′ Claudio Riaño (RC)

Amonestados: PT 33′ Denis Rodríguez (N). ST 14′ Cristian Lema (N), 28′ Ángelo Gabrielli (N)

Cambios: ST 23′ Lucas Gamba por Diego Zabala (RC), 27′ Diego Novaretti por Miguel Barbieri (RC), 30′ Lucas Villarruel por Denis Rodríguez (N), 39′ Francisco González por Alexis Rodríguez (N), 42′ Joaquín Pereyra por Sebastián Ribas (RC)