River Plate no logró sacar ventaja y deberá buscar la clasificación en Brasil

River se enfrentarán en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 nada menos que a uno de los equipos de mejor rendimiento en la fase de grupos: Cruzeiro .

El encuentro se disputará en el Estadio Monumental con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, mientras que siete días más tarde, en el mismo horario, afrontarán el encuentro de vuelta en el Mineirao.

En el conjunto millonario aeaparecerán Armani y el delantero cordobés Matías Suárez, luego de sus participaciones en la Copa América, Casco y Rafael Santos Borré no serán de la partida por estar suspendidos. Pratto, uno de los héroes en los duelos ante Boca en la Superfinal del año pasado y la reciente Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense, trabaja a contrarreloj recuperado de una fisura en el sacro que lo obligó a un mes de reposo deportivo. Gallardo lo reemplazó con Julián Álvarez en las últimas prácticas y como titular ante los mendocinos en San Luis. Todo indica que el juvenil jugará desde el arranque ante Cruzeiro.

El “Millonario” disputará su primer compromiso oficial del segundo semestre en el Monumental. El último juego fue ante otro equipo brasileño, Atlético Paranaense, con la obtención de la Recopa Sudamericana con su victoria por 3 a 0.

Formaciones
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fábio; Luis Manuel Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Romero; Robinho, Thiago Neves, Marquinhos Gabriel; y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

Goles: no hubo

Amonestados: PT 18′ Julián Álvarez (R). ST 6′ Enzo Pérez (R), 14′ Nicolás De La Cruz (R), 47′ David (C), 48′ Léo (C)

Cambios: PT 32′ Robert Rojas por Javier Pinola (R). ST 0′ Ariel Cabral por Robinho (C), 16′ Lucas Pratto por Julián Álvarez (R), 16′ David por Thiago Neves (C), 25′ Cristian Ferreira por Nicolás De La Cruz (R), 31′ Jadson por Lucas Romero (C)