River-Nacional de Montevideo, amistoso internacional


En el único amistoso que disputará durante esta breve pretemporada, River enfrentará este sábado a Nacional de Montevideo en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado. El partido, en el que estará en juego la Copa Desafío Campeones de América, comenzará a las 20.30 y será transmitido por TNT Sports.

Sin tiempo que perder, el plantel conducido por Marcelo Gallardo finalizó el viernes su puesta a punto en San Martín de los Andes y viajó a Uruguay para este amistoso. Los tiempos son acotados: el domingo 19 de enero, River visitará a Independiente en un encuentro pendiente de la 14ª fecha de la Superliga. Y, si no hay postergación, seis días después enfrentará a Godoy Cruz, en el reinicio del certamen.

Por eso Gallardo, que será homenajeado por la dirigencia de Nacional (en ese club finalizó su carrera como futbolista y comenzó su trayectoria como DT), pretende probar el equipo que tiene en mente utilizar ante Independiente, por lo que se supone que no jugarán Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, ambos expulsados. Paulo Díaz y Cristian Ferreira ocuparán esos lugares. Por su parte, Juan Fernando Quintero sumará minutos.

Para Nacional, que en diciembre se consagró campeón del fútbol uruguayo, este partido marcará el inicio del segundo ciclo como entrenador de Gustavo Munúa, quien asumió el lunes en reemplazo de Álvaro Gutiérrez. Con apenas cinco entrenamientos junto a su plantel, el nuevo DT presentará una alineación que combinará juventud y experiencia. Entre los más fogueados se encuentra Gonzalo Bergessio.

A las 18, y con transmisión de TNT Sports, será el tiempo de la acción para los planteles femeninos de Nacional y River, que utilizarán este compromiso para ultimar detalles de cara a sus respectivas competencias.

Las futbolistas del Millonario, que arribaron ayer a Uruguay, iniciaron la pretemporada el pasado jueves y se encuentran en la cuarta colocación en la tabla de posiciones -a ocho del líder Boca- a falta de siete fechas para el cierre de la primera etapa.

El plantel comandado por Daniel Reyes está compuesto por Florencia Chiribello, Melina Melipil, Giuliana González, Andrea López, Bettiana Sonetti, Sofía Florentín, Daniela Mereles, Daiana Leguizamón, Melina Moreno, Justina Morcillo, Agustina Vargas, Nicole Hain, Vanessa Penuna, Carolina Birizamberri, Jordan O´Brien, Lourdes Lezcano, Lucía Martelli y Camila Pavez.

El Bolso, por su parte, no levanta el trofeo de campeón del certamen charrúa desde 2011. En noviembre sucumbió en la final ante su clásico rival Peñarol.

 

 PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 6-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 21-Cristian Ferreira, 10-Juan Quintero; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

NACIONAL (4-2-3-1): 12-Luis Mejía; 26-Armando Méndez, 21-Guzmán Corujo, 3-Joaquín Sosa, 17-Matías Viña; 32-Emiliano Martínez, 27-Joaquín Trasante; 7-Brian Ocampo, 28-Pablo García, 11-Gonzalo Castro; 9-Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 20:30
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado, Uruguay)
TV: TNT Sports