River logró una victoria clave ante Estudiantes para seguir solo en la punta de la Superliga


River está cada vez más cerca del título. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 a Estudiantes, como visitante en La Plata, y mantiene los tres puntos de diferencia con Boca, cuando quedan seis puntos en juego. Si el Xeneize deja puntos ante Colón, el Millonario puede consagrarse si vence a Defensa y Justicia el sábado.

El Pincha estuvo muy firme en la mitad de cancha en los primeros minutos y, por momentos, acorraló a la visita. Sin embargo, todo cambió a los 21: Juan Fuentes, defensor del León, cabeceó la pelota hacia atràs y asistió a Rafael Santos, quien definió por debajo de Mariano Andújar: aunque Mura llegó a despejar, la pelota ya había entrado y el árbitro convalidó el tanto.

El primer gol de la noche llegó a los 22 minutos. Estudiantes pegó un tiro en el travesaño y, en la siguiente acción, el colombiano Rafael Santos Borré se escapó, definió ante Andújar y la pelota entró pidiendo permiso.

A los 18 de complemento, amplió Matías Súarez para el Millonario.

De esta manera, River consiguió un triunfo valioso en la recta final del certamen. Ahora, esperará que Boca deje puntos contra Colón, el viernes en Santa Fe. Si es así, le alcanzará con un triunfo frente a Defensa y Justicia, el sábado en el Monumental, para coronarse campeón de la Superliga, el único que le falta a la vitrina de Marcelo Gallardo.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Iván Gomez, Javier Mascherano y Nahuel Estevez; Ángel González; Lucas Rodríguezy Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Cancha: Estudiantes de La Plata.