River le ganó 2 a 1 a Unión y se alejó de Boca


River arrancó el 2020 con la firme decisión de ganar por primera vez la Superliga y de esta manera conseguir el único título que le falta al ciclo de Marcelo Gallardo, que vivió una dura semana tras ser hospitalizado de urgencia y operado por un cálculo renal. Hasta ahora, la tarea del equipo se realiza a la perfección, con tres victorias en esa cantidad de partidos, al superar a Independiente, Godoy Cruz y Central Córdoba, este último en el Monumental.

El conjunto de Marcelo Gallardo, se prepara para enfrentar a Unión y poder seguir sumando para mantenerse en lo más alto de la tabla. Son solo cinco fechas las que restan para conocer al nuevo campeón de la Superliga y River no quiere perder la chance de pelearlo hasta el final. Con tres puntos de ventaja sobre Boca, la defensa de la punta se traslada a Santa Fe, donde Unión suele hacerse fuerte. Pero claro está, el equipo del Muñeco está invicto en esa condición, ya ganó siete encuentros y empató dos.

El Millonario viene de ganarle a Central Córdoba por 2-0 en el estadio Monumental y logró quedarse con tres puntos muy importantes. Pero no todo es positivo para el equipo del “Muñeco” ya que deberá meter mano en la formación debido a la expulsión de Paulo Díaz en el último partido.

Mientras que Unión viene de ganar por Copa Sudamericana a Atlético Mineiro por 3-0 pero en el torneo local no está teniendo su mejor versión ya que en la última fecha cayó ante Estudiantes (LP). Además, el técnico, Leonardo Madelón sabe que no puede perder de vista la Superliga ya que si gana algunos partidos podría entrar en zona de clasificación a copas internacionales.

La última vez que River visitó a Unión fue en el año 2013, donde terminaron igualados en 2-2. Cabe destacar que Marcelo Gallardo todavía no pudo sumar un triunfo en la ciudad de Santa Fe.

PROBABLES FORMACIONES
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jorge Zules, Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.