River goleó 3 a 0 a Lanús en el Monumental

River le ganó en el monumental a Lanús por 3 a 0, con goles del delantero colombiano Rafael Santos Borre, de tiro penal (23m. PT), y el delantero Matías Suárez, en dos ocasiones (30m. PT) y 41m. ST), en el partido por la segunda fecha de la Superliga Argentina.

River fué muy claro y contundente, con un buen juego derrotó a Lanús por 3 a 0, y logró la primera victoria en la Superliga de fútbol, en un partido por la segunda fecha del torneo local jugado en el estadio Monumental.

River fue mucho más que Lanús y pudo haber ganado incluso por más goles. El primer gol del partido lo marcó Rafael Santos Borré, a los 22 minutos del primer tiempo, de penal, luego de una infracción sobre Matías Suárez por parte de Ezequiel Muñóz. Fue el gol número 23 del delantero colombiano en el club de Nuñez.

Fúe una gran fiesta para River, ganó, gustó, goleó y aunque parezca extraño, el arquero del “Granate” fue una de las grandes figuras del partido.

Mientras tanto, en las tribunas del monumental, los hinchas de River contaron con un motivo extra para ir a ver a su equipo, en el primer encuentro como local por la Superliga Argentina. El mismo fue por la visita de Agustín Rossi, el ex futbolista de Boca que hoy defiende los tres palos de Lanús.

Sin embargo, durante el partido, Agustín Rossi demostró carácter para no dejarse llevar por las burlas del público local, quien le dedicó varios cánticos alusivos a la final de Madrid, y al cierre del partido tuvo un gran gesto de ir a saludar uno por uno a los futbolistas de River. Estas cargadas siguieron y fastidiaron al propio Marcelo Gallardo, quien dejó en en claro que no le gustan para nada estas actitudes de los hinchas para con los rivales. En la conferencia de prensa el DT lo ratificó.

En la primera fecha, River había empatado con Argentinos Juniors, de visitante. En la próxima jornada visitará a Racing, en día y hora a confirmar mientras que Lanús recibirá a Vélez.

Resumen del partido

Ficha técnica del partido:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera Piris; Marcelino Moreno, José Sand y Carlos Auzqui. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Germán Delfino

Goles: PT 22′ Rafael Santos Borré -p- (R), 29′ Matías Suárez (R). ST 41′ Matías Suárez (R)

Amonestados: PT 27′ Nicolás Pasquini (L), 47′ Jorge Carrascal (R). ST 22′ Enzo Pérez (R), 34′ Ignacio Fernández (R), 46′ Lucas Martínez Quarta (R)

Cambios: ST 0′ Nicolás De La Cruz por Jorge Carrascal (R), 0′ Darío Cáceres por Nicolás Pasquini (L), 15′ Nicolás Orsini por Carlos Auzqui (L), 23′ Pedro De La Vega por Tomás Belmonte (L), 33′ Julián Álvarez por Rafael Santos Borré (R), 39′ Cristian Ferreira por Exequiel Palacios (R)