River ganó 2-0 en La Plata y hundió cada vez más al Gimnasia de Maradona

Con goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco, River Plate sumó de a tres en La Plata ante Gimnasia por 2-0 en lo que ya asoma como una crisis en el equipo que dirige Diego Armando Maradona que ya tiene 7 derrotas consecutivas.

“Con River no se puede”, declaró Maradona al término del partido y aseguró que va a “meter mano” en el once titular: “Hay que retocar todo otra vez, tenemos todo un equipo pára trabajar”, indicó.

Enrique Bologna, que no jugaba profesionalmente hace casi dos años, fue la figura del partido con una serie de intervenciones clave para evitar la caída del arco de River. El Lobo dispuso de chances por medio de Manuel Guanini, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich y José Paradella, pero no estuvieron precisos y se chocaron contra el arquero de River.

El capítulo inicial comenzó siendo parejo. El equipo de Diego Maradona impuso su juego y trató de sacar ventaja de la inexperiencia que tenían algunos jugadores millonarios. Erró algunos goles, no consiguió pegar primero y la terminó pagando caro.

A los 21′, Ignacio Scocco capturó una pelota cerca del área. Luego de controlarla de manera perfecta se la sirvió a Jorge Carrascal para que defina cruzado y anota la ventaja para River. El equipo de Marcelo Gallardo se puso 1 a 0 y con sin tener muchos problemas, se fue ganando al entretiempo.

El complemento fue del local casi en su totalidad. Brian Alemán tuvo varias situaciones desde afuera del área y algunos centros fueron desperdiciados constantemente por los jugadores mas altos del Lobo. En fin, no consiguió inflar la red del arco defendido por Enrique Bologna.

A los 30′ Ignacio Scocco aprovechó su olfato goleados para vencer la valla del equipo comandado por Diego Armando MaradonaRiver se adelantó por 2 a 0 y desde ahí, Gimnasia fue un desconcierto. El partido llegó a su fin y el Millonario piensa en el martes, cuando enfrente a Boca desde las 21:30 por las semifinales de la Copa Libertadores.

Resumen del partido:

Ficha técnica del partido:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela, Brahian Alemán; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

River Plate: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Ignacio Scocco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: PT 21′ Jorge Carrascal (R). ST 28′ Ignacio Scocco (R)

Amonestados: PT 32′ Pablo Velázquez (G), 32′ Bruno Zuculini (R), 38′ Santiago Sosa (R). ST 2′ Víctor Ayala (G)

Cambios: ST 0′ Paulo Díaz por Elías López (R), 11′ Matías Miranda por Horacio Tijanovich (G), 19′ Jesús Vargas por Maximiliano Comba (G), 23′ Exequiel Palacios por Santiago Sosa (R), 26′ Claudio Spinelli por Brahian Alemán (G), 30′ Benjamín Rollheiser por Ignacio Scocco (R)