Por penales, River eliminó al Cruzeiro en Brasil y avanzó a cuartos

River se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con la victoria 4-2 en los penales como visitante frente a Cruzeiro de Brasil. Después del empate sin goles en el Mineirao y anteriormente en el Monumental, Armani se lució en los pénales y River avanzó a cuartos de final.

Franco Armani volvió a transformarse en el héroe de River: el arquero tupo una gran intervención ante Pedro Rocha tiempo y luego atajó dos penales en la definición por penales.

River asumió la iniciativa y dominó casi todo el primer tiempo con una gran participación de Ignacio Fernandez y la sorpresa en la formación, el colombiano Carrascal.

En el complemento, que tuvo el ingreso de Exequiel Palacios por Leonardo Ponzio, no hubo tantas emociones. Tan solo una de Carrascal que se fue muy alta y un gran pase del ingresado a Matías Suárez, quien había reemplazado Pratto, para una definición incómoda ante Fábio.

Reviví la definición por penales entre Cruzero y River

 

Ficha técnica:

Cruzeiro: Fábio; Luis Manuel Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Ariel Cabral, Henrique, Lucas Romero; Pedro Rocha, Thiago Neves y Marquinhos Gabriel. DT: Mano Menezes.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Mineirao

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Goles: no hubo

Penales:

Cruzeiro: Henrique (atajado), Fred (gol), David (atajado), Robinho (gol)
River Plate: De La Cruz (gol), Montiel (gol), Martínez Quarta (gol), Santos Borré (gol)

Amonestados: ST 18′ Enzo Pérez (R), 30′ Lucas Romero (C), 34′ Jorge Carrascal (R)

Cambios: ST 0′ Exequiel Palacios por Leonardo Ponzio (R), 14′ Robinho por Ariel Cabral (C), 20′ Matías Suárez por Lucas Pratto (R), 26′ Nicolás De La Cruz por Ignacio Fernández (R), 27′ Fred por Pedro Rocha (C), 40′ David por Marquinhos Gabriel (C)