Partidos de la semana


La espera se terminó. El próximo 30 de octubre fue la fecha señalada por la AFA y la Liga Profesional de Fútbol, en consenso con el Gobierno nacional, para el regreso del fútbol de Primera División. Más de siete meses después de la suspensión por el avance de la pandemia de coronavirus, se realizó el sorteo de la competencia que servirá para el reinicio de la actividad.

El césped se prepara, los jugadores vuelven a trabajar, el balón comienza a rodar. El fútbol está volviendo. Tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus.  A puertas cerradas, eso sí. Las ligas más importantes del mundo ya están de regreso.

La competencia consta de seis grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán en sistema ida y vuelta,  sin el agregado de una fecha de clásicos, por lo que cada equipo disputará un total de seis partidos.

Una vez terminada esa primera ronda, los dos mejores de cada zona avanzarán a la ‘Fase Campeonato’, conformando así dos grupos de seis equipos, en los cuales solo habrá duelos de ida y habrá ventaja de localía para aquellos que ganaron sus respectivas zonas, por lo que jugarán tres de los cinco partidos en esa condición. El sistema se replicará para los restantes 12, los cuales serán ordenados en una tabla general según sus puntajes en la rueda anterior para determinar quiénes serán locales en tres ocasiones.

Click aquí para comenzar la transmisión

¿Cómo se definirá? Los ganadores de cada grupo de la copa principal se enfrentarán en una final a un solo partido y en cancha neutral, y quien se consagre campeón tomará el cupo de la Copa Libertadores 2021 que correspondía al vencedor de la Copa Superliga suspendida en marzo. Por su parte, los terceros y cuartos de la primera ronda disputarán la ‘Fase Competencia’ en similar formato y el ganador de esta disputará, ante el perdedor de la ‘Fase Campeonato’, la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2021.

¡Viví toda la Liga Profesional de Fútbol por y seguí online todos los partidos de  con los resultados minuto a minuto, enterate los próximos partidos y las noticias más importantes sobre el fútbol de la primera división de Argentina.