Partidos de la semana


El césped se prepara, los jugadores vuelven a trabajar, el balón comienza a rodar. El fútbol  está volviendo. Tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus, los distintos organismos del fútbol europeo empiezan a reanudar sus ligas. A puertas cerradas, eso sí. Competiciones como LaLiga Santander, la Serie A o la Premier League, la Bundesliga ya están de regreso.

La gran mayoría de los equipos ya han vuelto a los entrenamientos y las ligas europeas  ya han vuelto a esta llamada ‘nueva normalidad’, pero quedan muchas dudas aún en el horizonte.

Los países que han decidido volver tienen la autorización de sus gobiernos y todos adoptarán medidas tan severas como jugar los encuentros que quedan de sus campeonatos a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

En Argentina, debemos tomar nota de todo y estar listos para que cuando se den las condiciones óptimas se pueda reanudar la actividad. Hay que comprender que pese a las urgencias, los tiempos en el fútbol sudamericano son distintos a lo que esta ocurriendo en Europa. Los dirigentes no deben caer en la trampa de la ansiedad.  El fútbol argentino ya volverá, solo hay que tener paciencia.

A continuación, te contamos las fechas que manejas las diferentes ligas europeas para volver a la competición.