Partidos de la Bundesliga del fin de semana


La Bundesliga no detiene su marcha y sigue con la acción de la fecha 28. Todavía respetando todos los estricto protocolo de seguridad para llegar a la definición de la temporada 2019/2020 a la que le restan ocho fechas para definir al campeón.

La jornada 28 dejó varios resultados sorpresivos que sacudieron la tabla de posiciones y que dejaron al Bayern Munich como gran favorito sal título, sacando siete puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor y siendo uno de los más sólidos futbolísticamente hablando.

En el primer duelo del martes, Bayern venció a Dortmund en condición de visitante y tomó más ventaja; además, se vio beneficiado por la sorpresiva derrota de Bayer Leverkusen como local ante Wolfsburgo y el empate de Monchengladbach ante Werder Bremen. Los de Munich no tienen a nadie en su camino.

El descenso vive una lucha apasionante con Fortuna Duseldorf huyendo de la zona roja, Unión Berlín rescató un empate ante Mainz en duelo clave por esta consigna y Paderborn sí está hundido casi sin opciones de salvación.

La lucha por cupos a torneos europeos también es apretada para compensar lo que ya parece un título definido para el Bayern Munich y al cabo de 26 jornadas tiene a Schalke 04, Leverkusen, Wolfsburgo y Gladbach peleando por entrar a la Champions y Europa League.

La jornada 29 de la Bundesliga empezará este viernes y culminará el domingo, jugándose a la par de la Bundesliga 2 que también tiene una lucha apasionante por el ascenso; siendo Hamburgo uno de los más firmes candidatos para regresar a primera.