Mirá gratis Racing vs Boca en vivo por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional

Racing Boca se vuelven a ver las caras luego de aquella dramática serie en la Copa Libertadores 2020, donde el Xeneize revirtió en La Bombonera la derrota que había sufrido en el Cilindro y se clasificó a semifinales.

Ahora, el destino decidió que se vuelvan a enfrentar, pero esta vez en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional Argentina, donde ambos equipos buscarán llegar a la final para pelear por el título antes de que comience la Copa América.

Los dos conjuntos llegan al duelo tras cerrar la fase de grupos de la Libertadores con victoria y clasificación: el conjunto de Avellaneda derrotó 3-0 a Rentistas y finalizó como líder del Grupo E, mientras que el cuadro de la Ribera venció por el mismo resultado a The Strongest y pasó segundo en el Grupo C.

El ultimo partido entre ellos fue el 23 de diciembre de 2020 por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando Boca terminó pasando de ronda luego de vencer 2-0 de local.


Para ver los partidos desde su PC, tablet o smartphone deberá seleccionar cualquiera de las opciones que se encuentran a continuación:

FUENTES DISPONIBLES:

(*) El evento estará disponible minutos antes de la hora señalada para el comienzo del partido.


En caso de haber empate en los 90 minutos, irán directo a la definición desde los penales, al igual que ocurrió en los duelos de cuartos de final (la Academia eliminó a Vélez y el Xeneize a River desde los doce pasos).

La otra llave de semifinales en la Copa de la Liga Profesional tiene al Rojo de Falcioni y al Sabalero de Eduardo Domínguez, que se enfrentarán también en San Juan desde las 19.

El Xeneize acumula 14 consagraciones, mientras que La Academia tiene 13, al igual que River. La última copa nacional que obtuvo Boca fue la Copa Diego Maradona. Por su parte, Racing ganó por última vez un torneo de este tipo en diciembre de 2019, cuando se quedó con el Trofeo de Campeones.

Por el lado de La Academia, Nery Domínguez y Leonel Miranda tienen cuatro amarillas y si hoy son amonestados, se perderían el partido definitorio en caso de que Racing avance. En el Xeneize, el único que está al límite con las tarjetas es Alan Varela