Luego de ganar el Preolímpíco, Argentina puede dejar a Brasil afuera de Tokio 2020


A Albiceleste le queda un compromiso de fuste para completar el fixture, más allá de que en los hechos tiene un significado totalmente distinto: el domingo se medirá ante Brasil por la última fecha de la fase final. Y, de vencerlo, lo dejará sin plaza para los Juegos Olímpicos, donde es el campeón defensor. Argentina lidera el grupo con seis puntos. La Verdeamarela lo sigue con dos unidades. Colombia y Uruguay cierran la tabla con una cada uno. Es decir, si la Selección gana, Brasil (excepto por un empate de los otros dos contendientes, que le ofrece chances matemáticas) “no va a Japón”, como cantaron los chicos argentinos en el vestuario. “Queda una fecha y vamos a pensar en Brasil también. Hay un respeto sobre el torneo y por lo que estamos jugando”, dijo el DT de 49 años sobre el clásico.

El equipo que dirige Fernando “Bocha” Batista tiene puntaje ideal tras haber superado a Uruguay (3-2) y Colombia (2-1), mientras que Brasil (2) tiene chances de obtener una plaza para Tokio.

La jornada se abrirá a las 20 del domingo con el partido entre el local Colombia (1) y Uruguay (1), de cuyo resultado dependerá la suerte de los brasileños, es decir si necesitarán ganar el clásico ante Argentina, o bien les alcanzará con un empate, habida cuenta de que tiene mejor diferencia de gol que los otros aspirantes a la plaza en los Juegos.

En Argentina, el entrenador “Bocha” Batista hará tres cambios, todos debido a suspensiones, ya que Agustín Urzi fue expulsado ante los colombianos el jueves último, mientras que Nicolás Capaldo y Adolfo Gaich sumaron su segunda tarjeta amarilla en ese partido y deberán purgar una fecha de suspensión.

De manera que Matías Zaracho reemplazará a Capaldo, Gastón Togni a Urzi y Valentín Castellanos a Gaich, mientras que el “Bocha” Batista, también suspendido, no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes y lo hará su ayudante de campo Esteban Solari.

Argentina ya es campeón y olímpico, pero no estaría nada mal completar la faena con la frutilla del postre: dejar a fuera a Brasil.

Click aquí para comenzar la transmisión

Probables formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Matías Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Gastón Togni; Valentín Castellanos. DT: Fernando Batista.

Brasil: Quaresma; Guga Rodriguez Gomes, Nino, De Lara Fuchs y Iago; Bruno, Henrique Mattheus, Pedrinho y Antony; Paulinho o Reiner y Cunha. DT: André Jardine.