Los partidos de hoy: Newell’s-Banfield y A. Tucumán-Talleres por la fecha 9 de la Superliga

La Superliga vuelve al ruedo este viernes con dos partidos que definirán cuestiones importante a ambos extremos del torneo masculino de Primera División. En segundo turno, a partir de las 21.10, Talleres buscará en su visita a Atlético Tucumán una victoria que lo deje puntero, (al menos hasta la continuidad de esta novena fecha de la Superliga) y lo haga vibrar en la cima, esa que hasta ahora le resultó esquiva y no alcanzó en el emotivo encuentro que Independiente le ganó sobre la hora 3-2 el último fin de semana. Más temprano, a las 19, Newell’s recibirá en el estadio del Parque Independencia a Banfield, en un duelo clave entre dos que buscan engrosar promedios.

Newell’s , que viene de empatarle a los suplentes de Boca en la Bombonera, marcha noveno con 14 puntos y no contará con el lesionado volante derecho Jerónimo Cacciabue, quien sería reemplazado por Lucas Villarreal, pero entrará como volante central y Julián Fernández se correrá a la derecha.

Banfield, que perdió 1 a 0 de local con San Lorenzo, marcha vigésimo con siete puntos y pelea por mejorar su promedio de la mano de Julio César Falcioni, quien volvió a dirigir al club donde es un símbolo.

Talleres de Córdoba intentará esta noche instalarse en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga y para eso tendrá que derrotar de visitante a Atlético Tucumán, que busca cortar una racha negativa de tres partidos sin ganar en el torneo.

El partido de la novena fecha, que comenzará a las 21.10 en el estadio Monumental José Fierro de la capital tucumana, será controlado por el árbitro Nazareno Arasa y televisará TNT Sports.

Los dirigidos por Alexander Medina suman 16 puntos en la Superliga y comparten el segundo lugar con San Lorenzo, a dos unidades del puntero Boca, pero también siguen en carrera en la Copa Argentina y por eso tienen una agenda cargada para los próximos días.