Los cuatro cambios que probó Lionel Scaloni de cara a Paraguay

De cara al trascendental choque ante Paraguay, el director técnico del combinado nacional utilizará un 4-4-2 con cuatro cambios.

En la defensa el único retoque será la inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha se verá el cambio más brusco. Roberto Pereyra (dejó atrás una sobrecarga en la región inguinal) y Rodrigo De Paul(ingresó en el segundo tiempo ante Colombia) relegarán al banco de suplentes a Guido Rodríguez y Ángel Di María.

En la delantera, por su parte, probó un equipo sin Sergio Kun Agüero. En su lugar estuvoLautaro Martínez (goleador del ciclo Lionel Scaloni), quien parece haberle ganado la pulseada a Matías Suárez.

De esta manera, una probable formación ante Paraguay sería: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Vuelve el doble cinco preferido de Scaloni, con más juego que marca. La idea es pararse más adelante en el campo y tomar la posesión de la pelota para demostrar agresividad cerca del área rival, como ocurrió en los primeros 30 minutos del encuentro ante Colombia.

Después de la práctica formal de fútbol, Scaloni reunió a los jugadores en un sector del campo de juego y tuvo una larga charla con ellos. Pero no solo habló él. También lo hicieron los referentes. Primero Messi, luego Otamendi y, por último Agüero y Di María. Todos dijeron algo. El tono de cada discurso fue enérgico.