LDU Quito – River por la Copa Libertadores 2020


River Plate debutará este miércoles en la Copa Libertadores de América 2020 ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en Quito, con un equipo integrado por suplentes debido a que los titulares serán preservados para el próximo fin de semana cuando defina la Superliga, y sin el DT Marcelo Gallardo, quien padece anginas.

El partido por el Grupo D se jugará desde las 21.30 de nuestro país en el estadio de Liga Deportiva, en la ciudad de Quito, a 2.850 kilómetros de altura, con el arbitraje de Andrés Rojas de Colombia y será televisado por ESPN2.

Después de terminar como vencedores en la histórica definición 2018 que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid contra Boca, River se quedó a un paso del bicampeonato de América el año pasado. Con la ventaja y a 5 minutos del cierre, apareció el Flamengo para quitarle un nuevo campeonato a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Gallardo citó a mayoría de suplentes y juveniles como el defensor Franco Paredes (20 años), los mediocampistas Enzo Fernández (19) y Santiago Sosa (20) y los atacantes Federico Girotti (20) y Lucas Beltrán (19).

De todos ellos, Girotti, Beltrán y Sosa ya debutaron en Primera División; Fernández sólo integró el banco de suplantes; mientras que Paredes todavía no jugó en la categoría mayor pero tiene grandes chances de hacerlo ante Liga Deportiva Universitaria.

En el plantel de Liga hay dos argentinos, el arquero Adrián Gabbarini (ex Independiente, Argentinos Juniors, Tigre y Olimpo) y Lucas Villaruel (ex Olimpo, Huracán, Defensa y Newell’s).

Probables formaciones
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Luis Ayala; Luis Antonio Valencia y Lucas Villarruel; José Quintero, Junior Sornoza y Marcos Caicedo; Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

River: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Franco Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Julián Álvarez. DT: Matías Buscay.