Lanús – Universidad Católica por la Copa Sudamericana


El campeón de la edición 2013 hace su estreno en la actual Copa Sudamericana recibiendo en La Fortaleza a Universidad Católica de Ecuador por el partido de ida de la primera ronda del certamen continental. El equipo de Luis Zubeldía buscará reafirmar en el plano internacional su buen presente en la Superliga. Ante su gente, el Granate quiere lograr un buen resultado de cara a la revancha en la altura de Quito.

El equipo del sur viene de empatar con Argentinos por 0-0 en el torneo doméstico. Así, se alejó de la lucha por el título a cuatro fechas del final. El DT de Lanús no confirmó el equipo pero adelantó que realizará dos cambios con respecto a la formación inicial en La Paternal con los ingresos de los defensores Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini por Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei, respectivamente.

La U. Católica, por su parte, jugará su primer partido del año ya que, todavía, la pelota no empezó a rodar en Ecuador. El elenco de Quito protagonizará su sexta participación en la Copa Sudamericana, hasta el momento.

Posibles formaciones
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignon y Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala y Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Tévez. DT: Santiago Escobar.

Horario: 19.15.

Estadio: Lanús.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).