La Selección Argentina se pone a prueba ante México en un amistoso internacional

Antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina sigue su puesta a punto y esta noche tendrá una dura prueba. Enfrente estará la México de Gerardo Martino, que viene de ganar la Copa de Oro. Desde las 23, en el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos. Televisará TyC Sports.

La intención de Lionel Escaloni es la de continuar con su renovación y probará algunas variantes y futbolistas.

Con respecto a los 11 que fueron titulares en el empate del jueves ante Chile, el DT realizará cinco modificaciones: Esteban Andrada por Agustín Marchesín, Marcos Rojo por Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios por Giovani Lo Celso, Marcos Acuña por Paulo Dybala y Alexis Mac Allister por Joaquín Correa.

En definitiva, la Selección formará con Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Rojo, Nicolás Tagliafico; Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Mac Allister, Lautaro Martínez y Acuña.

Por el lado de México el contraste es claro: las 11 victorias en fila del Tricolor de Gerardo Martino contra los 15 años de no ganarle a Argentina.

La Selección Mexicana no solo buscará esta noche mantener el invicto sino la racha perfecta de 11 partidos en fila, en una prueba de fuego ante el rival que solo ha vencido cuatro veces en 89 años de rivalidad.

La última vez que México derrotó a los argentinos fue en julio del 2004 durante la Copa América de Perú. Desde ahí ha habido otros nueve partidos, siete de los cuales ganó la Albiceleste.

Esté será el partido número 17 de Scaloni en la Selección: hasta el momento obtuvo nueve triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Para Scaloni, el “Tata” es un referente y será un partido especial. “Fui compañero de Martino en Newell’s. Él estaba cuando debuté. Para mí era un ídolo del club y lo sigue siendo. Fue una referencia toda la vida”, dijo. Para ese entonces, el ex DT de Argentina estaba disputando su última temporada en la Lepra con 32 años, mientras que Scaloni mostraba sus primeras armas a los 16 en la máxima categoría del fútbol argentino. Solo jugaron juntos tres partidos en 1995.

ALINEACIONES PROBABLES

México: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Miguel Layún; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos; Tecatito Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano.

Argentina: Esteban Andrada; Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lucas Alario.

Árbitro: Said Martínez (Honduras).

Cancha: Alamodome (San Antonio, Estados Unidos).

Hora: 23.

TV: TyC Sports.