Independiente vs Fortaleza, por la Copa Sudamericana


La catastrófica derrota por 1-0 en el clásico contra Racing sacudió al Mundo Independiente, que deberá recomponerse rápidamente dado que este jueves a las 21.30 el Rojo se enfrentará a Fortaleza, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Libertadores de América. El partido será televisado por ESPN.

Uno de los cambios resonantes que podría realizar el director técnico sería la salida de Cecilio Domínguez (la compra más cara en la historia de la institución) para que juegue Martín Benítez. Por otra parte, Gastón Togni, que regresó luego de ser campeón con la selección argentina Sub 23 del Preolímpico de Colombia, ocuparía un lugar entre los suplentes.

El Rojo, que con 25 unidades marcha en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Superliga, en la Copa Sudamericana de la temporada pasada cayó en cuartos de final ante el campeón Independiente del Valle de Ecuador

El cuadro visitante, comandado por el mítico arquero Rogerio Ceni, llega entonado a este compromiso al estar invicto en lo que va del año: 3 victorias y 2 derrotas. Su última caída fue hace 13 compromisos (el 6 de noviembre de 2019, ante Corinthians por 3 a 2).

Aunque no está confirmado, el director técnico pondría un equipo similar al que viene de golear por 3 a 0 a Santa Cruz el fin de semana

Formaciones, hora y TV

INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Franco, Barboza, Sánchez Miño; Blanco, L. Romero, B. Romero; L. Fernandez; C. Domguez, S. Romero. DT: Pusineri.

FORTALEZA : Paulo Marcos; Alvez, Filho, Romarinho, Caríus; Valoura, Felipe, da Fonseca; Paulista, de Jesús Sousa, Vazquez. DT: Rogerio Ceni.

Estadio: Independiente. Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Hora: 21.30. TV: ESPN 2.