Estudiantes De Mérida – Racing por la Copa Libertadores 2020


Racing Club tendrá este jueves su estreno en la Copa Libertadores de América 2020 cuando visite a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un cotejo por el Grupo F del certamen, buscando reafirmar la evolución que demuestra como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece.

El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, desde las 19 de Argentina, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil y televisación de ESPN2.

El elenco argentino, que supo ganar esta competencia en 1967, pondrá lo mejor que tiene en el Metropolitano de Mérida pese a que el lunes irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes por la última fecha de la Superliga. La Academia es uno de los clubes que puja por conseguir un boleto a un torneo internacional en 2021.

La única variante que planea realizar el director técnico Sebastián Beccacece, con respecto al 11 que viene de igualar con Newell’s en el Cilindro por el torneo argentino, es el ingreso de Nicolás Reniero para acompañar a Lisandro López en la ofensiva en lugar de Walter Montoya.

El equipo local vuelve a disputar este torneo tras 21 años de ausencia (accedió por ser el subcampeón de Venezuela el año pasado). Justamente esa participación en 1999 fue la mejor de su historia, al alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminado a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

Las principales figuras del elenco dirigido por el argentino Martín Eugenio Brignani son los hermanos Alejandro Araque (arquero) y Armando Araque (centrodelantero).

Probables formaciones
Estudiantes de Mérida: Matías Draghi, Daniel Linárez, José Marrufo, Ronaldo Rivas y Edison Penilla; Cristhian Rivas, Diego Guillén o Edson Rivas, Edward Morillo y Alexis Messidoro, Jaime Moreno y José Rivas o Wilson Mena. DT: Martín Brignani.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martinez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz,Matías Zaracho, Leonel Miranday Matías Rojas; Benjamín Garré y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.