Equipo confirmado para el debut en la Copa América ante Colombia

En la previa al debut en la Copa América ante Colombia este sábado en Salvador de Bahía, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni confirmó el equipo que saldrá a la cancha, que no variará respecto al que se vislumbraba en la previa.

De corrido, los once mencionados fueron: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. El detalle es que el entrenador nacional enumeró a cada uno de sus dirigidos componiendo un dibujo táctico de 4-3-3. Sin embargo, según el momento del partido, el sistema irá mutando.

Scaloni manifestó: «Ellos tienen claro cómo jugar, mañana se darán cuenta en la cancha. Puede ir variando porque son jugadores versátiles».

Nicolás Tagliafico acotó: «El sistema puede cambiar. Que tenga un jugador adelante no quiere decir que solamente tenga que entenderme con él, sino que todo el equipo vaya en la misma sintonía».

Respecto al amistoso ante Nicaragua que terminó con goleada 5-1 a favor en San Juan, el DT modificó los siguientes tres nombres: Pezzella por Juan Foyth, Tagliafico por Marcos Acuña y Di María por Matías Suárez.

Vale la pena mencionar que esta mañana fue desafectado del plantel Esteban Andrada, víctima de un traumatismo en su rodilla derecha. Juan Musso (Udinese) se incorporará mañana como reemplazante.