En España se juega el clásico Real Madrid vs. Barcelona


El líder Barcelona defenderá este domingo la punta de La Liga de España cuando visite a su escolta Real Madrid en un estadio Santiago Bernabéu que le resulta confortable por el registro de cuatro victorias consecutivas en sus últimas presentaciones.

El clásico más convocante del fútbol mundial se jugará desde las 17 de Argentina por la 26ta. fecha de la temporada, con el arbitraje del valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz y transmisión en directo de DirecTV.

Messi o Cristiano Ronaldo​ –ambos, en realidad- han llevado esa categoría de futbol producto al paroxismo. Han sido la cara del fútbol español por años y cuando el portugués pasó a la Juventus no es que el Real Madrid cambió un delantero por otro: La Liga perdió a uno de sus rostros estelares, que pasó a formar parte del fútbol italiano.

Barcelona llega al partido mejor parado por presente y antecedentes recientes. El equipo de Quique Setién tomó el liderazgo la fecha pasada y si logra volver a vencer en el clásico 190 de la historia de LaLiga, habrá alcanzado el hito histórico de cinco triunfos en fila en la casa de su máximo rival.

La preocupación “merengue” aumenta si se considera la caída del pasado miércoles en la visita del Manchester City de “Pep” Guardiola (2-1) por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
Esa derrota por el máximo torneo continental llegó a días del traspié en casa del Levante, lo que significó la pérdida de la punta del campeonato español.

De repetirse el éxito “culé” en el Santiago Bernabéu, el argentino Lionel Messi y su compañero Sergio Busquets sumarán la vigésima victoria personal en la historial del clásico y quedarán a sólo una del máximo ganador, el madridista Paco Gento.

Probables formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde e Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc Ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Júnior Firpo; Sergio Busquets, Arthur, Frenkie De Jong; Arturo Vidal, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.