El revolucionario cambio en el reglamento en el fútbol que analiza la FIFA

La propuesta fue realizada por Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal de Inglaterra y actual miembro de la International Board.

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal de Inglaterra y actual miembro de la International Football Association Board, organismo que se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y buscar modificaciones en el mismo, propuso un cambio que podría tener un gran impacto en este deporte.

El exDT francés, de 71 años, quiere que los laterales en posición defensiva se empiecen a realizar con los pies. “Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encontrás con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario. Y las estadísticas dicen que, de cada diez laterales, en ocho casos perdés la pelota. También porque estás obligado a usar las manos y quien recibe siempre está bajo la marca del equipo defensor”, aseguró Wegner.

Y agregó: “En tu propio campo, deberías tener la posibilidad de sacar los laterales con los pies. También sería una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos”.

Tras haberse ido de los Gunners en 2018, donde estuvo más de 20 años, Wenger forma parte de la International Football Association Board, organización que se encarga de analizar cada punto del reglamento del fútbol mundial y de aplicar las modificaciones que considere oportunas para mejorar el deporte, la cual estudiará su propuesta.

La propuesta de Wenger será analizada el día viernes durante una reunión de la International Board. No será la primera vez que una de sus ideas entre en debate: a fines de 2020 sugirió que los tiros libres puedan sacarse sin la necesidad de hacerle un pase a un compañero (al estilo hockey), que durante la ejecución de un córner la pelota pudiera salir de la cancha y volver a ingresar (siempre y cuando no tocara el piso) y que luego de un gol del rival se dejara de sacar del medio.