Descensos por promedios y por puntos, el proyecto de los clubes más comprometidos

Hay muchos clubes quieren modificar el sistema y solicitaron al Presidente de la Superliga que el tema sea incluido en la reunión del próximo miércoles de Comité Ejecutivo.

La idea es que no bajen los cuatro condenados por promedios e instaurar un sistema mixto. ¿Qué proponen? Que dos desciendan con los promedios y que otros dos lo hagan por la tabla anual de la temporada.

Por otra parte, en la reunión también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán.

Cuando termine la próxima temporada, el proyecto contempla que desciendan los dos equipos peor ubicados en la tabla de los promedios de las últimas 3 temporadas y los dos equipos que menos puntos hayan sumado en toda la Temporada de la Superliga (23 partidos) y la Copa de la Superliga(11 partidos).

Esta modificación solo requiere un cambio de reglamento de la Superliga, no es necesario que intervenga la AFA. Central y Newells ya se manifestaron a favor del proyecto