Defensa y Justicia – Santos por la Copa Libertadores 2020


Comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores y Defensa y Justicia será uno de los equipos que jugarán por primera vez en su historia este certamen continental. Y en su estreno, le tocará recibir al Santos de Brasil, en condición de local.  Desde las 19.15 y con trasmisión de ESPN, recibirá al Santos de Brasil por el Grupo G del torneo más importante de América.

La dirigencia del Halcón de Varela, que viene de igualar 1-1 ante River, bajó los precios de las localidades y se agotaron, por lo que el estadio Norberto Tomaghello estará repleto en el debut ante el equipo paulista, tres veces campeón de América.

Para recibir al conjunto brasileño, Hernán Crespo repetiría el once inicial que empató con el equipo de Marcelo Gallardo debido al buen desempeño colectivo que mostraron sus dirigidos en el choque del sábado por el torneo local.

El conjunto brasileño, por su parte, viene de empatar sin goles el sábado último ante Palmeiras, como local, por la octava fecha del Campeonato Paulista. De cara al debut copero, el técnico portugués Jesualdo Ferreira no podrá contar con el capitán, Alison, quien sufre una lesión muscular, por lo que su lugar será ocupado por Jobson. Además, el defensor Arthur cubrirá la zaga central del “Peixe” en reemplazo del futbolista Pituca.

El Santos se coronó vencedor de la Copa Libertadores en las ediciones de 1962, 1963 (ambas con Pelé como máxima figura) y 2011, y ahora la institución de Florencio Varela se cruzará en su historia y sellará su primera presencia en el certamen más importante del continente.

Click aquí para comenzar la transmisión

Formaciones, hora y TV
DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, Frías, J. Rodríguez; Mainero, N. Cardozo, Acevedo, M. Benítez; Pizzini, Botta; J. Lucero. DT: Crespo.

SANTOS: Everson; Jobson, Arthur, Jonatan, Veríssimo; Pará, Peres, C. Sánchez, Eduardo; Soteldo, Alberto. DT: Jesualdo Ferreira.

Estadio: Defensa y Justicia. Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Hora: 19.15. TV: ESPN.