Copa Argentina 2020


El certamen comenzó el 15 de enero, con la disputa de la Fase Preliminar Regional, en la que participaron los 26 mejores equipos del Federal A, en partidos de ida y vuelta. Los 13 clasificados de esa categoría se sumaron a los 51 clubes representados entre la Primera División, la Primera Nacional, la B Metropolitana, la Primera C y la Primera D. Los cruces de la Fase Final serán a eliminación directa.

La Copa Argentina 2020 es la novena edición de la era moderna de un torneo que tuvo como campeones a Boca, Arsenal, Huracán, River y Rosario Central. La competencia comenzó con la participación de los clubes del Torneo Federal A, que compitieron por uno de los 13 cupos para la Fase Final. Una vez clasificados al cuadro principal, afrontarán cruces a eliminación directa desde los 32avos ante rivales de Primera DivisiónPrimera NacionalPrimera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Serán 64 los clubes participantes de la Fase Final: los 24 que forman parte de la Primera División en la temporada 2019-2020; los más destacados de la Primera Nacional (14), la B Metropolitana (6), la Primera C (4) y la Primera D (3) hasta el cierre de la primera ronda; y los 13 clasificados de la Fase Preliminar Regional. A estos equipos se les suman los 13 representantes del Torneo Federal A que fueron eliminados en las instancias iniciales, por lo cual son 77 en total los conjuntos que jugarán la Copa 2020.

Click aquí para comenzar la transmisión