Copa América 2019 | Como seguir la fiesta inaugurál

La Copa América de Brasil 2019 comienza este viernes, 14 de junio, en Sao Paulo. La ceremonia será en el estadio Cicero Pompeu de Toledo, más conocido como el Morumbí, además se disputará el primer partido de la competición.

Según informó el Comité Organizador de la Copa América 2019, la ceremonia de inauguración empezará a las 9:10 p.m. (hora argentina) Aunque las puertas del estadio Morumbí, con capacidad para 72 809 espectadores, se abrirán al público a partir de las 5:30 p.m. (hora argentina).

El espectáculo contará con la participación de 400 bailarines, 100 músicos y tendrá una duración de 10 minutos. El show está previsto que tenga una duración de 10 minutos.

De acuerdo con Edson Erdmann, la ceremonia contará una historia, que estará dividida en tres partes. El primer tercio será en la inauguración, mientras que los dos restantes serán en la ceremonia de la final, la cual se disputará el 7 de julio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El cantante brasileño Léo Santana y la colombiana Karol G, autores de ‘Vibra Continente’, canción oficial del certamen, estarán presentes en el evento.

Tras la inauguración se jugará el primer partido de la Copa América 2019. Los primeros en verse la cara será Brasil y Bolivia, por el grupo A. El partido será dirigido por Néstor Pitana. La Canarinha se estrenará ante los Altiplánicos en el estadio Morumbi sin su astro Neymar, quien quedó fuera del torneo tras lesionarse en un amistoso preparatorio ante Qatar hace una semana.

Las entradas para el partido inaugural de la Copa América 2019 están agotadas.