Brasil se consagró campeón de la Copa América luego de derrotar 3-1 a Perú


Brasil ganó su novena Copa América al vencer en la final a Perú por 3-1 en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro y se acercó a los líderes del palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay y Argentina.

Con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison, éste último tras un polémico penal que el árbitro Roberto Tobar cobró y posteriormente confirmó con el uso del VAR. Paolo Guerrero había marcado el empate a los 44 minutos.

Con esta victoria Brasil obtuvo su novena Copa América, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. El conjunto que Tite no llegaba a una final de Copa América desde la edición 2007 que conquistó en Venezuela.

La fiesta final, sin embargo, se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

Perú fue con Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Luis Abram, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo, Renato Tapia, Edison Flores y Paolo Guerrero. Por su parte, Brasil salió con Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Alex Sandro, Marquinhos, Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur, Roberto Firmino, Everton y Gabriel Jesús.