Boca vs River | Superclásico 2021


En la Bombonera,  Boca y River abren el nuevo año con un partido clave rumbo a la consagración en la Copa Diego Armando Maradona justo antes de afrontar sus respectivas series de semifinales de la competencia internacional.

Con dos victorias y un empate (7 unidades), ambos equipos lideran el Grupo A de la Fase Campeón del torneo. Los Xeneizes vienen de ganarle a Huracán por 3 a 0, con goles de Ábila (2) y Obando. Mientras que los Millonarios se impusieron a Arsenal por 2 a 1, con tantos de Nacho Fernández y Matías Suárez.

El Xeneize contaría con una columna vertebral titular compuesta por Andrada, Izquierdoz y Campuzano más un referente del plantel como Wanchope Ábila, que le ganaría la pulseada a Franco Soldano en esta oportunidad pero descansaría para el miércoles por la Libertadores. Hay cinco juveniles boquenses con chances de estrenarse en superclásicos y Exequiel Zeballos es el que se apunta entre los presuntos iniciales. En los días previos tuvo dos jugadores tocados: Nicolás Capaldo (sufrió un traumatismo de mandíbula ante Huracán y se realiza tratamiento odontológico en dos piezas dentales inferiores) y Edwin Cardona (ya recuperado de una enterocolitis).

El Muñeco apostaría por un juvenil que tendría así su debut contra Boca: Santiago Sosa. Guardar demasiadas piezas puede llevar al arrepentimiento posterior, por lo que el estratega de Núñez dispondría de un mix con varios hombres que repetirían el martes contra los brasileños. Al igual que en el vestuario local, las formaciones se definirán minutos antes de salir a jugar.

El domingo siguiente River recibirá a Independiente y Boca se despedirá con Argentinos Juniors, pero antes tendrán que desandar el camino en sus respectivas llaves de semifinales de la actual edición de la Libertadores. Este martes los de Marcelo Gallardo actuarán en Buenos Aires (cancha del Rojo, como a lo largo de todo el certamen) frente al Palmeiras, a la vez que los de Miguel Ángel Russo disputarán el miércoles el primer chico en la Bombonera contra el Santos. Y tras definir su suerte en el torneo local, afrontarán las revanchas en Brasil (River el martes 12 y Boca el miércoles 13).

El árbitro designado para el encuentro trascendental de la jornada en la Copa Maradona es Rapallini, quien comandó la acción en el 0 a 0 del Monumental por la Superliga pasada.

En un estadio sin público por las restricciones por la pandemia, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera a las 21.30. El árbitro del compromiso será Fernando Rapallini, quien le ganó la pulseada a Tello, Loustau y Pitana. Tanto el equipo de Miguel Angel Russo como el de Marcelo Gallardo llegan a este compromiso con siete puntos en la tabla, producto de dos triunfos y un empate.

El encuentro será televisado a través de las dos señales que conforman el Pack Fútbol, Fox Sports Premium y TNT Sports.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Santiago Sosa, Javier Pinola, Jorge Moreira; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Ignacio Fernández; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

LA TABLA DE POSICIONES, A FALTA DE 2 FECHAS

BOCA – 7 PUNTOS (+4)

RIVER – 7 PUNTOS (+3)

ARGENTINOS – 4 PUNTOS (-1)

INDEPENDIENTE – 3 PUNTOS (0)

HURACÁN – 3 PUNTOS (-4)

ARSENAL –  1 PUNTO (-2)