River volvió a eliminar a Boca y pasó a la final de la Copa Libertadores

Boca , con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá el martes a River , defensor del título, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.

La Bombonera será la sede del partido de vuelta que se jugará desde las 21.30, con arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y el argentino Mauro Vigliano a cargo del VAR, con transmisión de Fox Sports, que transmitirá online en la plataforma Fox Sports Play.

Tanto Boca como River tuvieron tres semanas para preparar este desquite que nuevamente tiene a los dos equipos más importantes del fútbol argentino frente a frente, en una definición que dejará un nuevo capítulo a la larga historia de los Superclásicos.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega en mejor posición, ya que además del triunfo por 2-0 en la ida, cuenta con el respaldo de la histórica conquista de la copa del año pasado, tras vencer por 3-1 a su clásico de toda la vida en la final disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid, en España.

Boca intentará protagonizar una heroica remontada para opacar la frustración de lo sucedido en Madrid e ir a Santiago en busca de la tan ansiada séptima Libertadores.

El desafío para Alfaro será encontrar el equipo para revertir la floja imagen que dejó en el primer partido y convertir los tres goles que lo clasificarían a la final. En los once partidos que disputó en la copa de este año, Boca solo ganó tres con más de dos goles de diferencia: 3-0 al Deportes Tolima colombiano y 4-0 ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, ambos en la fase de grupos y como local, además del 3-0 como visitante en Quito ante Liga Deportiva por los cuartos de final.

River, en tanto, está invicto en la Copa Libertadores de este año, y además suma una racha de seis clásicos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates.

Formaciones probables

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Franco Soldano o Ramón Ábila. Entrenador: Gustavo Alfaro.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.