Boca venció 1-0 a Defensa y Justicia y sigue como único líder del torneo

En un partido que se disputa en el estadio Norberto Tomaghello correspondiente a la novena fecha de la Superliga, Boca Juniors venció 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Agustín Almendra a los 18 minutos. Sobre el final del encuentro, el Xeneize se quedó con diez por expulsión de Julio Buffarini.

El equipo de Gustavo Alfaro tenía dos objetivos a conseguir en Florencio Varela, y para ambos necesitaba ganar: levantar el ánimo tras la derrota ante River en la ida de la semifinal de Copa Libertadores y volver a liderar en soledad en el torneo local.

Nuevamente con Carlos Tevez en el banco, Boca llegó lastimado a Florencio Varela tras el 0-2 que le propinó River Plate en la ida por semifinales de la Copa Libertadores que se disputó el último martes en el Monumental.

Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Gustavo Alfaro coparon el medio campo y llegaron sobre el área del “Halcón”, sin embargo, se fue diluyendo con el correr de los minutos. El único gol del partido llegó a través de Agustín Almendra, quien aprovechó un error en la defensa del local para abrir el marcador.

En el complemento, el local comenzó a ganar terreno y pudo haber alcanzado el empate de no ser porque Lisandro López sacó el balón en la línea. La visita comenzó a desordenarse y si bien tenía el balón, no sabía qué hacer con él, por lo que no pudo llegar con claridad sobre el arco de Ezequiel Unsaín.

Sobre el final, el “Xeneize” se quedó con uno menos tras la expulsión de Julio Buffarini.

Con esta victoria, Boca se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga, sin embargo, la mente de jugadores, cuerpo técnica e hinchas está en el partido de vuelta, en La Bombonera, donde deberá levantar el 0-2 ante un River que vive su mejor momento.

Resumen del partido

Ficha técnica del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Raúl Loaiza, Diego Rodríguez Berrini; Alexis Castro, Nicolás Fernández, Neri Cardozo; y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Alexis Mac Allister, Mauro Zárate, Agustín Obando; y Jan Carlos Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Pablo Echavarría

Gol: PT 19′ Agustín Almendra (B)

Amonestados: PT 42′ Jan Carlos Hurtado (B). ST 8′ Alexis Mac Allister (B), 36′ Bautista Merlini (DYJ), 38′ Iván Marcone (B), 42′ Julio Buffarini (B)

Expulsados: ST 48′ Julio Buffarini -por doble amonestación- (B)

Cambios: ST 11′ Nicolás Maná por Julio González (DYJ), 21′ Carlos Tevez por Mauro Zárate (B), 22′ Emanuel Reynoso por Alexis Mac Allister (B), 26′ Bautista Merlini por Alexis Castro (DYJ), 39′ Jorman Campuzano por Agustín Almendra (B), 40′ Braian Ojeda por Diego Rodríguez Berrini (DYJ)