Boca campeón de la Superliga: le ganó a Gimnasia y River no pudo en Tucumán


a Superliga tuvo su última fecha con los colosos del fútbol argentino peleando por el título. Y fue épico. Y… ¡Boca es Boca! Este Boca. Este Boca remador, que corrió de atrás al River de Gallardo y lo pasó en el sprint final: quedó con 48 puntos, dos más que los de Marcelo Gallardo. Boca campeón. Bocampeón de la Superliga. Le ganó 1-0 al Gimnasia de Maradona en La Bombonera y, en Tucumán, River volvió a tener un tropiezo (1-1 en Tucumán, ante Atlético).

El Boca de Russo le dio al pueblo xeneize una alegría que no es cualquier alegría. Es la alegría de imponerse en la definición al rival de siempre, al que venía festejando.

El comienzo del encuentro fue todo para el equipo de Miguel Ángel Russo. Con la visita replegada, la primera clara oportunidad de gol para el Xeneize fue para Tevez, que después de una gran jugada de Villa -tiró el centro atrás-, el capitán de Boca definió por arriba del travesaño.

Pero a los 20 minutos del juego, la Bombonera explotó con el primer festejo de la noche. ¿Fue por un gol del local? No, el público celebró con el tanto de Javier Toledo en Tucumán, que puso arriba al equipo de Ricardo Zielinski contra el River de Marcelo Gallardo. Cinco minutos más tarde del tanto del Decano, Eduardo Salvio tuvo otra chance para poner a Boca al frente, pero Broun se estiró y salvó el arquero del Lobo platense.

Boca siguió yendo a buscar la ventaja, pero un vez más se encontró con el arquero de Gimnasia: a los 33′, y después una asistencia de Tevez, Soldano anticipó a su marcador y cabeceó al arco, pero Broun contuvo el tiro. El 10 xeneize lo tuvo en el rebote, pero la pelota se fue al lado del palo.

La parte final de la primera etapa fue similar al comienzo del encuentro, con Boca más activo y presionando a Gimnasia, pero sin encontrar la ventaja.