Boca le ganó Estudiantes con lo justo y es el puntero de la Superliga

A Boca le alcanzó con el golpe del inicio. El equipo de Gustavo Alfaro derrotó por 1-0 a Estudiantes de La Plata en la Bombonera, con un gol convertido a los tres minutos del primer tiempo y, transcurridas seis fechas de la Superliga, es el único líder del certamen.

El partido todavía no había terminado de armarse, cuando Boca dio el golpe. Iban solo tres minutos y, tras una buena combinación colectiva, Alexis Mac Allister encontró el espacio y remató al arco. El arquero Mariano Andújar estaba bien ubicado, pero dio un rebote que quedó corto en el área. La pelota fue capturada por Emmanuel “Bebelo” Reynoso, que definió de primera al gol para marcar el 1-0.

Sin embargo, a partir del gol, fue Estudiantes el que tuvo las mejores oportunidades. Sobre los 4′, Nahuel Estévez ejecutó un tiro libre pasado que Colombo definió por arriba del travesaño. Tres minutos después, El Pincha tuvo una aún más clara: a la salida de un córner, peinaron en el primer palo y el balón le cayó a Federico González, que pifió increíblemente debajo de los tres palos.

En el complemento, la visita pudo generar peligro sobre el arco defendido por Esteban Andrada, pero la defensa del “Xeneize” siempre salvó con lo justo.

El ingreso de Carlos Tevez Jan Hurtado le dio un nuevo aire al conjunto azul y oro, y si bien sufrió de contragolpe en algunas ocasiones, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el triunfo.

Sobre el cierre, Boca tuvo más resto. Carlos Tevez y Jan Hurtado entraron envalentonados para encabezar los ataques, aunque con poca precisión en el último toque. El Apache se mostró muy movedizo y tuvo su oportunidad con un remate que pegó en la parte externa de la red.

 El conjunto de Alfaro está invicto y, con 14 puntos, superó a San Lorenzo y Talleres de Córdoba, que quedaron con 13.

Estudiantes, por su parte, sufrió cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones (las últimas tres de manera consecutiva). El Pincha de Gabriel Milito tiene solo seis unidades en el certamen y, aunque se mantiene por fuera de la zona de descenso, comienza a complicarse con los promedios.

Resumen del partido:

Ficha del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Alexis Mac Allister, Emanuel Reynoso; y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nazareno Colombo, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Enzo Kalinski; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Facundo Tello

Gol: PT 3′ Emanuel Reynoso (B)

Amonestados: PT 13′ Iván Marcone (B), 17′ Iván Gómez (E), 19′ Marcelo Weigandt (B), 31′ Nicolás Capaldo (B), 45′ Enzo Kalinski (E). ST 23′ Frank Fabra (B)

Cambios: ST 12′ Diego García por Jonatan Schunke (E), 13′ Edwar López por Nahuel Estévez (E), 22′ Mateo Retegui por Facundo Mura (E), 22′ Carlos Tevez por Alexis Mac Allister (B), 22′ Jan Carlos Hurtado por Sebastián Villa (B), 42′ Agustín Obando por Emanuel Reynoso (B)