Boca empató sin goles con Liga de Quito y pasó a la semifinal

Boca Juniors hizo valer el 3-0 obtenido en la ida ante Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito, y avanzó sin mayores inconvenientes a las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate 0-0 en la revancha disputada este miércoles en La Bombonera.

En el horizonte aparece como posible rival River, quien le ganó 2 a 0 en la ida a Cerro Porteño y buscará el jueves ratificar la clasificación.

Gustavo Alfaro no se guardó nada: puso el 11 titular que eliminó en octavos a Athlético Paranaense. Pero no tuvo ni actitud ni juego. Apenas se destacó Carlos Tevez, tal vez el único jugador de Boca que siempre intentó mantenerse activo y peligroso para el rival. Cumplieron Carlos Izquierdoz e Iván Marcone en sus respectivos puestos. Pero no mucho más.

El conjunto de Gustavo Alfaro dispuso de varias situaciones para aumentar la ventaja en el global ante un equipo ecuatoriano demasiado tímido, al que superó en todos los aspectos del juego.

Boca falló en la definición, y allí se explicó la ausencia de goles en una noche tranquila en La Bombonera.

Las malas noticias vinieron por el lado de dos jugadores importantes: Eduardo Salvio y Ramón Ábila no pudieron completar el partido por lo que parecen ser lesiones musculares. El Toto salió en el primer tiempo y Wanchope abandonó el campo de juego ni bien comenzó la segunda mitad. Aún no hay partes médicos pero podrían ser desgarros.

El Xeneize pisa semifinales por tercera vez consecutiva: en 2016 cayó ante Independiente del Valle y en 2018 superó a Palmeiras. En el camino aparecerán River o Cerro Porteño, quienes se enfrentarán el jueves a las 19.15 en Asunción de Paraguay.

Resumen del partido:

Formaciones del partido entre Boca Juniors y Liga de Quito:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; José Ayoví, Jordy Alcívar, Edison Vega, Jhojan Julio; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre. DT: Pablo Repetto.