Boca – Independiente de Medellín por la Copa Libertadores 2020


Boca Juniors recibe este martes a Independiente Medellín, de Colombia, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2020, con el envión anímico que significó la conquista de la Superliga Argentina de Fútbol pero sin Carlos Tevez, que será resguardado e ingresará en su lugar Mauro Zárate.

A pocas horas de consumar la remontada para quedarse con el campeonato de la Superliga, Russo y compañía deberán focalizarse para afrontar un duelo que será decisivo. Es imperioso hacerse fuerte como local en la Libertadores para no pasar sobresaltos en la fase de grupos, por eso, el enfrentamiento de esta noche ante el DIM tendrá muchísimo valor para Boca.

Con el ánimo por el cielo, los Xeneizes saldrán a la cancha con la base del equipo que superó al Gimnasia de Diego Maradona el pasado sábado, pero que Russo deberá hacer una modificación obligada: este lunes se dio a conocer que el defensor Carlos Zambrano sufrió un traumatismo costal y, de acuerdo a los estudios realizados, se fracturó dos costillas, a lo que le sumó un neumotorax secundario a contusión pulmonar. Por dicha situación, el peruano tuvo que ser operadora y ya se recupera. Se espera que se pierda entre tres a cuatro semanas con el primer equipo

Independiente Medellín, por su parte, viene de caer ante Libertad como local por el grupo del Xeneize. Después de ese primer traspié en el certamen continental, los colombianos volvieron al triunfo al derrotar a Millonarios por el campeonato de su país, en el último fin de semana. El plantel llegó a Buenos Aires este lunes en medio de la alerta mundial por el coronavirus, lo que hizo que varios de sus jugadores arribaran a Ezeiza con barbijos. Argentina tiene 17 casos confirmados y un muerto por la enfermedad, algo que llevó a que el DIM tome esa medida para prevenir contagios. El rival de Boca se entrenó en el River Camp y luego quedará concentrado de cara al choque del martes.

Click aquí para comenzar la transmisión

LAS PROBABLES FORMACIONES

Boca: 
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez o Ramón Ábila.

Independiente Medellín: ​Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui, Francisco Flores, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.