Boca goleó 4-0 a Colón y le puso presión a River en la pelea por el título


Boca consiguió su propósito: le ganó 4-0 a Colón en Santa Fe, ubicado en zona de descenso, e igualó a River en la tabla de posiciones de la Superliga (con un partido más jugado). Obligado por la circunstancia, el equipo de Miguel Russo se sobrepuso a un flojo primer tiempo y en el segundo sentenció el resultado a partir de que Pol Fernández anotó el primer gol. Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Wanchope Ábila con una espectacular volea anotaron los otros tres.

Ahora, Boca llega a 45 puntos, los mismos que River, que este sábado recibe a Defensa y Justicia en el Monumental. Así, pase lo que pase, la definición del campeonato se estirará como mínimo hasta la última fecha: Boca recibirá a Gimnasia La Plata y River visitará a Atlético tucumán.

Colón fue el equipo más prolijo de la primera etapa. Fue inteligente para cortar los circuitos de Boca y se animó a manejar los hilos del encuentro. Sin embargo, le faltó algo de precisión y profundidad en sus intentos en ofensiva.

El equipo de Miguel Angel Ruso pudo destrabar el partido recien en el segundo tiempo, después del gol de Guillermo Pol Fernández.

Luego apareció la mejor versión del conjunto visitante, que liquidó el juego en una ráfaga de dos minutos con una conquista de Eduardo Salvio y otra de Carlos Tevez.

Ramón Wanchope Ábila, con una tijera espectacular, completó la goleada para el equipo Xeneize, que se ilusiona con arrebatarle el título a River.

Con un partido más, Boca alcanzó a River en lo más alto de la tabla con 45 puntos. El Millonario podrá recuperar este sábado la distancia de tres puntos como local frente a Defensa y Justicia.

Colón, con 18 puntos, sufrió su segundo 4-0 en contra consecutivo, acumula ocho partidos sin ganar y continúa en zona de descenso y con pronóstico reservado.