Boca empató 1 a 1 frente a Newell’s por la Superliga Argentina

El compromiso clave con River del martes próximo, provocó que Boca tuviera que presentar algunos nombres diferentes para defender la cima del torneo. De todas maneras, futbolistas de la talla de Zárate y Abila implicaba que la intención era apostar un poco más en ofensiva.

El capitán Carlos Izquierdoz abrió el tanteador para los dirigidos por Gustavo Alfaro mientras que Cristian Insaurralde convirtió el tanto de los rosarinos.

Lo mejor del partido para los dirigidos por Gustavo Alfaro es la solidez de juego, y el nuevo récord de valla invicta que suma Esteban Andrada, superando los 825 minutos que ostentaba Carlos Fernando Navarro Montoya. De todas formas Newells le rompió ese registro de la mano de Cristian Insaurralde a espaldas de Buffarini,dejando al récord del arquero en 911 minutos sin recibir goles.

Carlos Tévez y Jan Hurtado fueron algunas de las novedades del equipo, que ya se prepara en pos del duelo de ida del martes en el Monumental. De hecho al venezolano le anularon un gol por supuesta falta a Aguerre que no existió.

El fin de la valla invicta

A los 43 minutos del primer tiempo del partido ante el elenco rosarino, Andrada sumó un nuevo registro histórico en Boca: se convirtió en el arquero con la valla invicta más extensa por torneos locales. Superó los 825 minutos y rompió el récord que estaba en manos de Carlos Fernando Navarro Montoya desde el año 1992.

Al final, la marca quedó en 864 minutos. La racha de Andrada llegó a su fin cuando Cristian Insaurralde marcó su gol en la Bombonera. Ese fue el primer tanto que le hicieron a “Sabandija” en la actual Superliga.

De esta manera, el récord del fútbol argentino sigue en manos de Carlos Barisio, que en 1981 y con la camiseta de Ferro alcanzó 1075 minutos sin que le conviertieran goles.

Resumen del partido

Ficha del partido

1 BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, J. Alonso, Fabra; Villa, Campuzano, Almendra, Obando; Zárate, Abila. DT: Alfaro.

1 NEWELL’S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández, D. Rodríguez; A. Rodríguez; Albertengo, M. Rodríguez. DT: Kudelka.

Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Darío Herrera. Goles: 30m Izquierdoz (B); 80m Insaurralde (N). Cambios: 28m Villarruel por Cacciabue (N); 46m Hurtado por Abila (B), 59m Tevez por Zárate (B) y Salinas por A. Rodríguez (N), 76m Capaldo por Almendra (B), Insauralde por D. Rodríguez (N).