Boca empató 1 a 1 con Caracas por la Copa Libertadores 2020


Boca debutará este martes, a las 21.30 hora de la Argentina, en la Copa Libertadores 2020 ante Caracas FC, una visita a Venezuela en la antesala de la definición de la Superliga que pelea mano a mano con River. El encuentro por el Grupo H se disputará en el estadio Estadio Olímpico, será dirigido por uruguayo Esteban Ostojich y televisará en directo Fox Sports.

Boca, que mantiene un invicto histórico frente a equipos venezolanos, afrontará una semana importante con el inicio de una nueva ilusión en la Copa Libertadores, torneo que no gana desde 2007. El equipo que dirige Miguel Angel Russo (justamente el DT en aquella última consagración) dará el primer paso en la búsqueda de su séptimo título, luego de haber sido finalista en 2012 y 2018, cuando cayó en la final ante el Corinthians de Brasil y en el recordado juego en Madrid ante River, respectivamente.

Lo cierto es que, mientras que el sueño de la Libertadores recién comienza, lo que se define es el largo torneo doméstico, ese en el que el conjunto ahora dirigido por Russo metió un fuerte sprint final y le pisa los talones a River, tras el 4-0 sobre Colón y luego del empate del equipo de Marcelo Gallardo ante Defensa y Justicia.

Aunque no confirmó el once inicial, Russo adelantó que realizará algunas variantes para llevarse un buen resultado de Caracas, ciudad en donde el plantel superó los controles preventivos del coronavirus tras su arribo al aeropuerto el domingo por la noche. Entre las modificaciones con las que se especula está la ausencia de Mauro Zárate, aquejado por una inflamación del tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Por su parte, el peruano Carlos Zambrano jugaría desde el arranque, en su debut con la camiseta de Boca, mientras que el defensor Carlos Izquierdoz, suspendido para el desenlace de la Superliga, también sería de la partida.

Probables formaciones:

Caracas FC: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva y Bernardo Añor; Ricardo Andreutti y Anderson Contreras; Richard Celis, Jorge Echeverría, Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Nicolás Capaldo, Sebastián Villa y Guillermo Fernández; Ramón Ábila y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.