Boca derrotó a Patronato en la segunda fecha de la Superliga

Boca Juniors le ganó 2-0 a Patronato en Paraná por la Superliga Argentina, en el partido por la segunda fecha. El equipo de Xeneize venía de empatar 0-0 con Huracán. En la próxima fecha, dentro de dos semanas, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Eduardo Salvio y Carlos Tevez fueron los autores de los goles  en los primeros 15 minutos del partido y a partir de allí, el conjunto de Gustavo Alfaro dominó el encuentro a su gusto, al punto que pudo haber ampliado la diferencia. Como sucedió ante Atlético Paranaense, por Copa Libertadores, dejó una imagen de aplomo y solidez.

Del 2-0 en adelante, Boca puso el partido en el freezer y resistió sin problemas los embates paranaenses. La analogía heladera es real: recién en los minutos finales, el equipo de Alfaro volvió a probar con seriedad al arco rival (tres de los seis disparos totales fueron a partir del minuto 89; mientras que el local probó suerte en nueve ocasiones (tres atajadas de Andrada).

Con la derrota de hoy, Patronato ingresó en los puestos de descenso, con un promedio de 1,148 y con un punto más que Newell’s, pero también con un partido más. Para la tercera fecha Boca recibirá a Aldosivi en la Bombonera, mientras que Patronato repetirá la localía y se enfrentará a Huracán.

Ficha del partido

0 PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Andrade, F. Mancinelli, Abero; Compagnucci, L. Mancinelli, Lemos, Rosales; Tarragona, Avalos. DT: Sciacqua.

2 BOCA: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Marcone, Obando; Tevez, Hurtado. DT: Alfaro.

Estadio: Patronato. Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 5m Salvio (B), 15m Tevez (B).

Cambios: 62m Silveira por Avalos (P), 70m Barreto por Tarragona (P), 75m A. MacAllister por Salvio (B), , 81m Chicco por L. Mancinelli (P), 83m Reynoso por Obando (B), 84m Zárate por Tevez (B).