Atlético Tucumán – The Strongest por la Copa Libertadores 2020


Atlético Tucumán se enfrentará a The Strongest por la segunda fase previa de la Copa Libertadores​. El Decano no tiene una parada fácil: perdió 2 a 0 en la altura de Bolivia y debe revertir la serie para seguir en carrera y disputar otra vez la fase de grupos grupos como en la ediciones 2017 y 2018, cuando accedió hasta cuartos.

El ganador de esta llave avanzará a la tercera rueda de la Copa Libertadores donde se medirá con Independiente de Medellín, que dejó afuera a Deportivo Táchira, de Venezuela.

Atlético Tucumán dio un paso en falso hace una semana en la altura La Paz. Más allá de la presión del rival, jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar hizo que el Decano padeciera el segundo tiempo del encuentro. Sin Christian Luchetti en el arco -cumplió una fecha de suspensión-, el hombre encargado de defender los tres palos fue Alejandro Sánchez, y el guardameta cometió un error que desencadenó en el 1-0 para los bolivianos. Ya en el segundo tiempo, y después de desperdiciar algunas oportunidades de gol, los locales estiraron la ventaja gracias a una gran jugada de Reinoso, que le dio una asistencia de taco para Willie, quien definió con por encima del arquero.

The Strongest se impuso la semana pasada en La Paz por 2 a 0 y llega a Tucumán con una ventaja importante ya que en caso de marcar el codiciado gol de visitante obligará al equipo tucumano a convertir al menos cuatro tantos, porque para seguir en competencia tendrá que imponerse por tres o más tantos de diferencia. Una victoria del “Decano” por 2 a 0 forzará la definición por penales.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Javier Toledo y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.