Argentina se enfrenta a Brasil en un amistoso internacional

La selección argentina juega con Brasil en el primer amistoso de la doble fecha FIFA. Los dirigidos por Lionel Scaloni se miden con los de Tité desde las 14 de este viernes, hora de Argentina, en Arabia Saudita, El partido es televisado por TyC Sports y se podrá ver en vivo por internet mediante TyC Sports Play.

Luego del partido por una de las semifinales de la Copa América, donde Brasil superó 2-0 a la selección argentina con un polémico arbitraje, las dos selecciones más poderosas de América se volverán a ver las caras, en este caso en Arabia Saudita por la última Fecha FIFA del 2019.

Por su parte, la Selección Argentina resalta por el regreso de Lionel Messi tras la sanción de la Conmebol en la pasada Copa América. Para este amistoso ante Brasil, Scaloni confirmó que el astro del Barcelona acompañaría a Lautaro Martínez y el Kun Agüero en la línea ofensiva.

Si bien el entrenador argentino Lionel Scaloni probó con una línea de tres en el fondo y con la presencia de Lucas Ocampos en el mediocampo, seguramente iniciará con cuatro defensores y el ex River esperará su lugar desde el banco. Lautaro Martínez se entrenó diferenciado por un golpe en la cabeza sufrido en el Inter, pero no tendrá inconvenientes para estar presente ante la Verdeamarelha.

Neymar, estrella de Brasil y de París Saint Germain, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el amistoso de este mes en Nigeria y concluirá su proceso de rehabilitación el 10 de noviembre, que es la fecha en que el seleccionado se concentrará para la nueva fecha FIFA.

Vale aclarar que el encuentro se jugará una semana antes de la final de la Copa Libertadores, por lo que ningún jugador de River fue citado. Por eso, ante la ausencia de Armani, se estima que Esteban Andrada contará con la posibilidad de atajar tanto ante el Scratch como frente a Uruguay, al igual que lo hizo Marchesín en los dos partidos de la fecha FIFA de octubre.

El duelo entre las grandes potencias del continente será el penúltimo antes del inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, que comenzarán en marzo del año próximo con fixture a definir.

El partido será el próximo viernes 15 de noviembre y el inicio está pactado para las 14, hora de Argentina.

Alineaciones Argentina vs Brasil por la fecha FIFA

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezella, Walter Kannemann,  Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Guido Rodróguez; Sergio ‘Kun’ Agüero, Lionel Messi y Lautaro Martínez.  DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Edson Moraer; Emerson, Danilo Silva, Éder Militão, Renan Lodi; Gabriel Jesús, Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Roberto Firmino y Rodrygo Goes. DT: Tite