Argentina enfrenta a Alemania en un amistoso internacional


La selección Argentina, con la ausencia de Messi todavía suspendido por la roja y sus dichos en la Copa América pasada, disputará su primer amistoso por fecha FIFA ante la siempre complicada Alemania.

El partido se disputará este miércoles a las 15.45 de nuestro país en el Signal Iduna Park de Dortmund. El encuentro será televisado por TyC sports.

Scaloni dio una lista un poco atípica para esta fecha. A la ausencia de Messi, se le suman la de dos históricos que venían siendo tenidos en cuenta como Di María y Agüero. Además, el DT no podrá contar con los jugadores de Boca o River. Tal es así, que la lista de nominados para los siguientes partidos de la doble fecha FIFA quedó conformada por los siguientes jugadores:

El Kaiserau Sport Centrum de Dortmund fue el escenario en el que el director técnico Lionel Scaloni dispuso de casi toda la plantilla de citados. Según precisó prensa oficial de AFA, Ángel Correa y Lucas Ocampos eran los únicos futbolistas que restaban sumarse a la adelegación y lo realizarían en las últimas horas del lunes.

Luego del partido ante el conjunto germano, la Selección Argentina se medirá ante Ecuador en el segundo y último partido de la fecha FIFA. El encuentro iniciará a las 11 horas y se disputará en el Estadio Manuel Martínez Valero de la ciudad de Elche, en España.

Del lado de Alemania las ausencias son numerosas. Este lunes se confirmó que Timo Werner fue desafectado del plantel por una fuerte gripe. Se trata de otra mala noticia para el entrenador Joachim Löw, que ante Argentina no podrá contar tampoco con Ilkay Gündogan, por un problema muscular. Toni Kroos (aductores), Jonas Hector (problemas neuromusculares), Matthias Ginter (hombro), Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané ya habían sido dados de baja por distintas lesiones en la previa. Ante esta situación, el DT alemán convocó al joven Suat Serdar, mediocampista del Schalke de 22 años. Cuatro días después de jugar ante Argentina, los alemanes se medirán ante Estonia por la clasificación para la Eurocopa 2020.

Lista de convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Arsenal).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Walter Kannemann (Gremio), Marcos Rojo (Manchester United) y Nicolás Tagliafico (Ajax), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Renzo Saravia (Porto).

Volantes: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese) y Nicolás Domínguez (Vélez).

Delanteros: Matías Vargas (Espanyol), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Erik Lamela (Tottenham).