Argentina empató 0 a 0 ante Chile en Estados Unidos

Una nueva etapa comienzó en la Selección Argentina. Con la confirmación de Lionel Scaloni como el entrenador que dirigirá al equipo en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que comenzarán en marzo del año próximo, la AFA cerró el proceso anterior de interinato del ex defensor del conjunto nacional para oficializarlo en su cargo.

Este jueves, en la noche de Los Ángeles, Los seleccionados de Argentina y Chile se vieron las caras por la primera jornada de la Fecha FIFA de septiembre.

Para este partido, Lionel Scaloni decidió que Agustín Marchesín fuera el arquero del seleccionado. En la defensa, Martínez Quarta hizo su presentación con Argentina, que tuvo en la zona del mediocampo a los volantes que Scaloni ya dejó entrever en la Copa América que más le seducen para jugar: de Paul, Paredes y Lo Celso. En el ataque estuvo Dybala, Joaquín Correa y el centrodelantero elegido fue Lautaro Martínez.

Los primeros minutos fueron, por actitud y vehemencia, una continuación del partido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

“Por momentos hicimos cosas interesantes, por momentos no pero es propio del cansancio, los chicos vienen con una paliza bastante importante de viajes. Y cuando refrescamos en el segundo tiempo me gustaron los que entraron, sobre todo los más jóvenes, que la idea era que se acoplen y vayan teniendo minutos”, subrayó el entrenador.

El seleccionado nacional viajará ahora rumbo al estado de Texas. Allí, en la ciudad de San Antonio, la casa de Emanuel Ginóbili, Argentina cerrará la fecha FIFA con el segundo amistoso de la gira frente a México, el conjunto dirigido por Gerardo Martino, ex técnico de la Selección. Ese partido se jugará en el estadio Alamodome.

Resumen del partido:

Ficha del partido:

ARGENTINA: Marchesín; Montiel, Otamendi, M. Quarta, Tagliafico; Lo Celso, Paredes,  De Paul; Dybala, L. Martínez, J. Correa. DT: Lionel Scaloni.

CHILE: Bravo; Opazo, P. Díaz, Vegas, Parot; Baeza, Aránguiz, Pinares, Sagal; E. Vargas,  A. Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Memorial Coliseum (Los Angeles).

Arbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Cambios: 46m Rubio por Sagal (C), 52m Palacios por Lo Celso (A), 54m Alarcón por Baeza (C), 56m Alario por J. Correa (A), 66m Valdez por Vargas (C) y N. Domínguez por De Paul (A), 69m A. Mac Allister por Dybala (A), 74m Acuña por Tagliafico (A), 81m Jeraldino por Pinares (C), 84m G. Rodríguez por Paredes (A), 87m Lichnosvsky por Aránguiz (C).