Andrada, afuera de la Copa América, lo reemplazará Musso

Esteban Andrada, arquero de Boca, fue desafectado de la selección argentina a horas del debut del equipo de Lionel Scaloni (mañana, desde las 19, contra Colombia) a raíz de una sinovitis en su rodilla derecha y se perderá la Copa América Brasil 2019.

La noticia fue confirmada por Luciano Nicotra, representante del ex guardavallas de Lanús y Arsenal: «Me quedé hablando hasta las 2 am con él, estaba medio bajoneado y preocupado. Ya tendrá otra oportunidad en la Selección, lo mejor es que regrese y rápidamente comience su recuperación».

El parte médico oficial de la Selección fue: «El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto medicamente para participar de la Copa América».

El reglamento de la Copa América establece que se pueden hacer cambios en la lista hasta 24 horas antes del primer partido, que, en el caso de la Argentina, será el sábado a las 19 (vs. Colombia). Presionado por el tiempo y ante la posibilidad de que no pudiera contar con Andrada hasta dentro de dos semanas, Scaloni decidió desafectarlo y convocar al ex arquero de Racing, ahora con presente en Udinese.

Ahora la pelota está en manos de la Conmebol, que tendrá que constatar la lesión del arquero y autorizar el cambio.

Ante este escenario, un probable equipo para enfrentar a Colombia este sábado en el debut en la Copa América de Brasil es Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.